Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
1 enero 2012 7 01 /01 /enero /2012 23:19

na-tarjetas-felicitacion-navidad

 

Este Post va a ser algo raro… Bueno, ante todo Feliz Año y esas cosillas. Pero bueno, no hay mucho que contar en cuanto a buenas acciones. ¿Por qué? Porque soy una mala persona quizá (je, je). En fin… estaba leyendo un libro (El diario azul de Carlota de Gemma Lienas) que trata sobre una chica que hace una especie de diario-informe sobre los tipos de violencia “que se ejercen contra los más débiles”. Entre todas esas cosas hay un test que permite medir las posibilidades de convertirte en una persona maltratadora en el futuro y lo he leído y digo voy a hacerlo a ver “qué pedrada me suelta” por que lo había entendido mal.  Había entendido si tienes posibilidades de ser maltratada y digo venga, a ver.

  Total que lo he hecho y me ha salido mayoría de respuestas NO  pero claro, el test no depende de la mayoría de respuestas sino que si llevas más de 2 o 3 sí es que sí y bueno, yo llevo unos 6 sí y… Bueno, voy a leer por encima este test y voy a dedicar este test para… para pedir  disculpas por las cosas que hay aquí que he hecho y que, realmente, al hacerlo, al leer  (transcribir) el test me he dado cuenta de que he hecho mal. A ver…

 

1.       ¿Has hablado mal de algunas personas a sus espaldas?

 

Bueno, por esto no voy a pedir perdón porque… hablo de mucha gente y… todo el mundo lo hace, el que más y el que menos… A ver, yo la mayoría de las veces, a no ser que sea alguien que me da mucha tirria, lo digo en broma, pero bueno…

¿Haces miradas o gestos despectivos a algunas personas?

Sí los hago pero a ver… por amor al arte no los hago. Si alguien me mira mal yo lo miro mal. Si alguien me hace algo raro yo le hago algo raro… esto no sé si entra en sí o no… a ver yo no lo hago voluntariamente, yo no voy por la calle mirando mal ni haciendo cosas extrañas. Yo solo hago porque me hacen. Esto no sé si para el test vale…

¿Eres capaz de tratar a algunas personas como si fueran invisibles o transparentes?

Cuando he leído por primera vez esto he dicho que sí pero me he dado cuenta que no, de que a esas personas que yo pensaba que trataba como invisibles, No, incluso cuando las veo o algo trato de… no paso de ellas ni les hago caso pero… si hay que hablar se habla y si no pues nada.

¿Te gusta difundir rumores sobre algunas personas?

No. Por supuesto que no.

¿Juzgas con crueldad el trabajo de algunas personas?

No.

¿Tergiversas lo que dicen algunas personas?

 Como buena futura periodista NO. Aunque sea para reírme… no, sinceramente no recuerdo ninguna.

¿Hablas de forma hostil, desagradable o ruda con algunas personas?

 En esta voy a pararme a pensar bastante porque a ver… yo hablo… bueno, muy desagradable no, un poquito. Hostil no, y ruda… creo que sí pero por que es mi manera de hablar. Me han educado… llevo toda la vida con personas con las que se habla así y no por mala hostia sino por que es nuestra manera de hablar. Si yo digo muchos insultos y llamo a alguien así o asá en broma (pero broma de esas que se notan no de las que luego no sabes si es verdad o no) es porque soy así y ya está. No se puede hacer nada más.

¿Ridiculizas el aspecto físico de otras personas?

 El aspecto físico no. Pero en esta me he acordado… aspecto físico no. Pero en la forma de vestir sí. Sobre todo la de un amigo que no voy a decir su nombre pero si lo lee sabrá quién es. Cada vez que se pone cierta prenda de vestir o simplemente como va de normal muchas veces, le digo que es muy pijo, que como vuelva a ponerse eso no le hablo (lo digo en coña pero bueno). De esto sí que quiero decir, a ver… si molesta o cualquier cosa sí que lo siento pero que yo siempre lo digo en broma y espero que se note… es una manera de dar mi opinión pero, como he dicho antes, hablo de una forma muy extraña, pues parece que estoy insultando o algo pero no, en serio, lo siento.

¿Imitas la forma de moverse, de caminar o los gestos de algunas personas para dejarlas en ridículo?

  Sí. Lo hago de mi hermana mayor pero, ante esto quiero decir que quien la conoce sabrá por qué no me arrepiento. No me siento muy orgullosa por que en el fondo creo que soy buena persona… todos tenemos nuestras cosas y yo tampoco soy las más indicada… creo que ando bien y esas cosas (je, je) [aunque dicen que parezco un pato mareado cuando llevo tacones y soy la primera en reírme y no me importa].

 ¿Te burlas de las creencias de algunas personas?

 Aquí sí que no. Cada uno tiene sus creencias y sus cosas. Yo, sinceramente, hay ciertas personas que creen en sus religiones y sus cosas, y hay ciertas cosas que me parecen una gilipollez tremenda o que las veo tonterías pero trato de respetarlo lo máximo que puedo. Aquel que me conozca y conozca las cosas que hago a veces y saben a lo que me refiero, yo la verdad no creo que se vaya a encontrar nada pero me gusta hacerlo, y si hay algo, pues bienvenido sea.

¿Te burlas del origen de algunas personas?

 No, ni de coña. Eso sí que no.

Y bueno, el que lea esta se va a reír…

¿Haces insinuaciones sexuales?

Buff, esto es una pedrada, o sea, ¿quién va a hacer esto? ¿Los cuatro viejos y borrachos que hay? Mierda, ya estoy discriminando a la gente… (Je, je)

Al principio he hecho este test y me han salido un montón de sí y digo: “¡Madre mía! Esto no puede ser así. Y por eso digo mira, voy a escribir este post. Bueno, la verdad es que estoy paseando al perro (estaba en el momento en que se me ocurrió) y lo he grabado con el móvil, así que si la transcripción está un poco rara…es que es difícil.

 Bueno, como no sé si esto dará para mucho (pues sí que ha dado xD) también voy a añadir otra cosa que ahora mismo no me acuerdo que he pensado esta mañana en escribir en el Blog. Ahora que lo pienso podría hacer más esto de grabar lo que quiero decir y así, como dice un amigo, puedo escribir ya que yo siempre pongo la excusa de que no tengo internet y esta es una buena razón, y de que siempre se me olvida. Que se me ocurre alguna buena acción que he hecho o algo, pues luego se me olvida.

 Haciendo balance del año anterior pues… la verdad es que empecé el blog a finales de año y… sólo tengo una buena acción. ¿Que si eso dice de mí que soy una mala persona? Creo que no. [Hay madre mía que han apagado las luces de la calle, hay madre mía que miedo]… ¿Qué decía? Ah, sí….

 

La mayoría de las buenas acciones que hago últimamente son tipo soportar las cosas que dice mi padre que si lo conocierais veríais y ayudar mucho a mi madre. Creo que de aquí a unos meses quizá pueda tachar de mi lista cosas tipo “Nunca le lavé la ropa a mi madre o le hice el café sin renegar (1 y 2 de mi lista)” o “Nunca le ayudé” o cosas así. Así que bueno, vamos por el buen camino.

Además, por último quiero añadir que creo que este año va a ser un punto de inflexión en mi vida si todo va bien probablemente me mude un tiempo a otro lugar y también creo que me va a costar mucho más este año aprobar… por lo tanto si aprobara creo que me sentiría mucho más capacitada para acabar la carrera y como estaban las cosas últimamente…si apruebo creo que me daría un buen empujón a conseguir lo que quiero. Y bueno, también hay otros asuntos que van a hacer de este año ese punto de inflexión por qué me lo voy a tomar en serio ya que hay en juego mucho que perder.

 En fin, no sé cuanto será esto transcrito pero espero que sea un Blog decente. A los pocos que me leen siento no haber escrito mi segunda buena acción pero espero que con este post lo entendáis y… que en cuanto me mude y tenga el medio voy a tratar de hacer más buenas acciones y voy a escribirlas. Hombre, teniendo en cuenta que me vaya y volver los fines de semana, yo creo que eso va a dar para muchas buenas acciones y… por lo que se refiere a mi compañero de piso, aunque no lo he puteado mucho en la vida… creo que se merecerá que haga alguna buena acción por él xD. Así que bueno, Feliz Año, Fiestas y todo ese rollo. A ver si expando esta filosofía y nos dedicamos todos cada día un poquito a ser mejores personas…

¡¡Arriba Earl Hickey!!

 

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

N
A mi se me caeria la cara de vergüenza al decir tanta mentira
Responder
S
Muy bueno!!! x_D<br /> <br /> " en esta voy a parar a pensar, porque a ver... yo hablo, bueno, muy desagradable no"<br /> <br /> El que tiene boca se equivoca! (y lo dice un picao profesional) x_DDDD
Responder
M
<br /> <br /> Jajaja Gracias pero es que yo hablo muy ma jajajaj<br /> <br /> <br /> <br />

Presentación

  • : Mi Buena acción del Día
  • : Pues nada con este Blog intentaré plasmar las buenas acciones que hago y algun pensamiento... por lo que pudiera pasar xD
  • Contacto

Buscar

Enlaces